Expedientes de Nacionalidad Española
Los diferentes modos de Adquisición de la Nacionalidad son:
Nacionalidad por Residencia:
Esta forma de Adquisición de la Nacionalidad exige la Residencia de la Persona en España por norma general durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición.
Para los extranjeros de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal. se reducen a dos años la residencia.
Y a 5 Años, en caso de que tengan la condición de refugiado, la condición de refugiado se refleja directamente en la documentación del interesado que se obtiene siguiendo lo determinado por la Ley 12/2009, de 30 de octubre, reguladora del derecho de asilo y de la protección subsidiaria.
Nacionalidad por Carta de Naturaleza:
Esta forma de Adquisición de la Nacionalidad, tiene carácter graciable y no se sujeta a las Normas Generales de Procedimiento Administrativo. Será otorgada o no discrecionalmente por el Gobierno mediante Real Decreto, tras valorar la concurrencia de circunstancias excepcionales.
Nacionalidad para Españoles de Origen:
Son Españoles de Origen:
- Los nacidos de Padre o Madre Española.
- Los nacidos en España cuando sean hijos de Padres Extranjeros si, al menos uno de los Padres, ha nacido en España (se exceptúan los hijos de Diplomáticos).
Nacionalidad por posesión de Estado
Tendrá derecho a la Nacionalidad Española aquella persona que haya poseído y utilizado esta Nacionalidad durante diez años, de forma continuada, de buena fe (sin que tenga conocimiento de la situación real, es decir, de que no es español en realidad), en base a un Título inscrito en el Registro Civil.
Nacionalidad por Opción:
La opción es un beneficio que nuestra Legislación ofrece a Extranjeros que se encuentran en determinadas condiciones, para que adquieran la Nacionalidad Española. Tendrán Derecho a adquirir la Nacionalidad Española por esta vía:
- Aquellas Personas que estén o hayan estado sujetos a la Patria Potestad de un español.
- Aquellas Personas cuyo Padre o Madre hubiera sido español y hubiera nacido en España.
Nacionalidad a Sefardíes Originarios de España:
La nacionalidad es el vínculo jurídico que une a la persona con el estado y tiene la doble vertiente de ser un derecho fundamental y constituir el estatuto jurídico de las personas. Por esta relación, el individuo disfruta de unos derechos que puede exigir a la organización estatal a la que pertenece y ésta, como contrapartida, puede imponerle el cumplimiento de una serie de obligaciones y deberes.
La nacionalidad española se adquiere, se conserva y se pierde de acuerdo con lo establecido por la ley.
En esta circunstancia, podrá concederse la nacionalidad española por carta de naturaleza a los sefardíes originarios de España.
¿Quién puede solicitarlo/presentarlo?
Todos aquellos sefardíes que prueben dicha condición y una especial vinculación con España, aun cuando no tengan residencia legal en nuestro país, sin perjuicio de las vías generales para obtener la nacionalidad (nacionalidad por residencia, etc.), a las que también pueden optar.
Contáctanos
¿No encuentras lo
que buscas?
¡Contáctanos y te ayudaremos a resolver cualquier duda o problema que tengas!
La burocracia en España puede ser abrumadora, especialmente si eres extranjero y no estás familiarizado con el sistema. Los trámites para obtener un permiso de residencia o una nacionalidad pueden ser muy complicados, y un simple error puede retrasar todo el proceso. Es por eso que en Sanchidrián Abogados, nos especializamos en el área de Extranjería para ofrecer a nuestros clientes una solución fácil y efectiva para todos sus problemas legales.
No tienes que navegar en la burocracia española solo. Nuestro equipo de expertos en Extranjería está aquí para ayudarte con cualquier problema que puedas tener. Ya sea que necesites obtener un permiso de residencia, renovar tu visado o obtener la ciudadanía española, estamos aquí para guiarte y asesorarte en cada paso del camino. En Sanchidrián Abogados, nos aseguramos de que cada cliente reciba una atención personalizada y un servicio de alta calidad para que puedas estar seguro de que tus asuntos legales están en buenas manos.